No se puede tener más de un titular para sus autorizaciones de comercialización a nivel nacional. Sin embargo, la estrategia que se puede seguir es la siguiente:

1. Contratar a una droguería como titular de tus autorizaciones sanitarias pero que, contractualmente, no sea la única en poder comercializar tus productos. Dicha droguería debe tener un área de asuntos regulatorios con la capacidad de gestionar y mantener en el tiempo todas las autorizaciones de comercialización requeridas.

2. Buscar los servicios de otras droguerías para que actúen como poseedores de autorizaciones de comercialización (no es la definición adecuada, pero para fines prácticos lo llamaremos distribuidores).

¿Qué es un certificado de autorización de comercialización?

Documento otorgado por la Autoridad Sanitaria que faculta la importación y posterior comercialización de un producto farmacéutico o dispositivo médico, ya registrado con una autorización de comercialización, por quien no es titular de la autorización sanitario siempre y cuando se trate del mismo producto al cual se acoge.

De esta manera, usted como fabricante puede obtener:

– Más de un canal de distribución lo que se podría reflejar en un incremento de sus ventas.

– Un área de asuntos regulatorios alineado a sus procesos, se podría decir que sería una extensión de su área de asuntos regulatorios de su casa matriz.

– Menor tiempo en consultas técnicas innecesarias por parte de los distribuidores, ya que su titular podría absolver las dudas y únicamente elevar las consultas que requieran su análisis.

– Garantizar las documentaciones técnicas necesarias para las licitaciones públicas.

Open chat
1
Need help?
Hello JKCONSULTORA I need information about